Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2012
 
 

Gallardón asegura que la reforma de Ley no quitará competencias al Poder Judicial

18/07/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que "no hay ni una sola de las competencias" del Consejo General del Poder Judicial que pasen al Ministerio en la nueva Ley Orgánica, por lo que la independencia "está plenamente garantizada" por el Gobierno.

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS)

Gallardón respondía así al comunicado elaborado por jueces y fiscales en contra de las reformas. "Creo que cuando conozcan el texto, que todavía no hemos distribuido, verán algo que es obvio, y es que evidentemente no hay ni una sola de las competencias del CGPJ que pasen al Ministerio de Justicia", ha precisado.

Antes de presentar el libro 'La Abolición', del francés Robert Badinter, el ministro ha señalado que con la crisis económica que atraviesa España "no puede plantearse la independencia del poder judicial como una independencia de carácter económico que hiciese no aplicable las medidas duras".

En este sentido, ha apuntado que en estos momentos "se exigen muchos sacrificios" que afectan a todos los funcionarios del Estado y ha insistido en que el Gobierno es "plenamente consciente" de que las medidas que se están tomando "recortan mucho la capacidad adquisitiva de todos los trabajadores públicos.

"No podemos entender que la independencia del poder judicial excluye a estos funcionarios en todas sus categorías de las medidas que ha adoptado el Gobierno", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana