Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2012
 
 

CGPJ

El progresista Gonzalo Moliner, nuevo presidente del Poder Judicial

17/07/2012
Compartir: 

Gonzalo Moliner es presidente de la Sala de lo Social del Supremo y forma parte de la asociación Jueces para la Democracia. Ha sido elegido por 12 votos, el mínimo requerido.

El Mundo. 17.07.2012

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acaba de elegir presidente de esta institución y del Supremo a Gonzalo Moliner, presidente de la Sala de lo Social del alto tribunal. La elección se ha producido por el mínimo de votos requerido, 12, en menos de media hora de reunión. En la votación ha obtenido cinco votos en contra y tres en blanco.

Moliner, miembro de la asociación de carácter progresista Jueces para la Democracia, ha sido promocionado por el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y el vocal Miguel Carmona.

El nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial deberá hacer frente a las reformas legales anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entre ellas la que afecta al funcionamiento del CGPJ y que ha recogido la crítica de las asociaciones de jueces y fiscales de todas los sectores.

La elección pone fin a la incertidumbre provocada por la falta de consenso a la hora de designar a un nuevo presidente para suceder al dimitido Carlos Dívar al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Los 20 vocales fueron convocados este martes tras dos reuniones fallidas en las que no hubo acuerdo la semana pasada.

Las casi catorce horas de reunión repartidas en dos sesiones celebradas la semana pasada resultaron infructuosas para lograr un candidato de consenso entre la veintena de nombres que fueron puestos encima de la mesa por los diferentes sectores en los que se ha fracturado el Consejo.

La propia portavoz, Gabriela Bravo, reconoció al término del pleno celebrado el pasado miércoles que el proceso de elección es "complejo" y "dificultoso". Aun así, precisó que "cada día" avanzan las negociaciones y se mostró segura de que "en un plazo razonable" los vocales lograrán cumplir con su obligación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana