Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2012
 
 

Jueces y fiscales crean una comisión para canalizar medidas de protesta contra las reformas de Justicia y los recortes

17/07/2012
Compartir: 

No descartan convocar huelgas, paros parciales, concentraciones o limitar señalamientos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de jueces y fiscales se han unido ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno y las medidas legislativas impulsadas para "desmantelar" el Poder Judicial y han acordado la creación de una comisión conjunta y permanente para canalizar las medidas de protesta, entre las que no descartan convocar paros parciales, concentraciones, limitación de señalamientos o huelgas.

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Foro Judicial Independiente, la Asociación Jueces para la Democracia, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales han suscrito un comunicado conjunto en el que muestran su malestar.

"Aprovechando la situación de crisis económica e institucional que atraviesa el país, el Gobierno está impulsando medidas legislativas y económicas cuyo verdadero objeto es el desmantelamiento del Poder Judicial, atacando a la independencia de los Jueces y a la imparcialidad de los Fiscales.

Las asociaciones de Jueces denuncian así las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros por el "ataque" a los principios básicos de la función pública y recuerdan que la crisis económica no ha sido generada o agravada por los funcionarios de carrera que han accedido a través de "procesos selectivos en libre concurrencia".

EL GOBIERNO ABOCA AL CONFLICTO

"El Gobierno nos aboca a una situación de conflicto en el colectivo de la Carrera Judicial y Fiscal", avisan las asociaciones, que han acordado la creación de una comisión "conjunta" y "permanente" para canalizar las medidas de protesta.

En estos términos, han exigido al Ministerio de Justicia que paralice de forma inmediata la reforma de la LOPJ, del Estatuto Fiscal o cualquier otra relativa a nuestro estatuto profesional y que, en lo sucesivo, cualquier proyecto que desarrolle cuente con la participación de las asociaciones de jueces y fiscales en representación de la Carrera Judicial.

Precisamente, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, se ha reunido esta mañana con las asociaciones judiciales para abordar sus retribuciones variables. Su distribución corresponde al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han informado fuentes de Justicia, que han concluido que se ha tratado de una reunión de carácter "informativo y anual".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana