Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2012
 
 

Cifuentes pide a los jueces que decreten más ingresos en prisión preventiva que libertades con cargos

17/07/2012
Compartir: 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado este lunes a los jueces que decreten más ingresos en prisión preventiva que libertades con cargos, ya que "los ciudadanos quieren que los delincuentes estén en la cárcel" y no en la calle.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado la delegada en el marco de una rueda de prensa sobre una operación de la Guardia Civil que ha logrado desarticular a un grupo delictivo dedicado al asalto de casas en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha criticado que los jueces hayan dejado en libertad con cargos a siete de los detenidos, de nacionalidad rumana, en el operativo tras una investigación de seis meses.

"No quiero hacer una valoración de este tipo generalizada ni poner en menoscabo la labor importantísima de los jueces. Pero es verdad que a una gran parte de la ciudadanía esto produce cierta frustración, y por supuesto a los cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado", ha dicho.

"Después de un trabajo policial de seis meses, de un seguimiento, el que se pueda apresar a unos delincuentes y estén en la calle, aunque sea con cargos, es una frustración para la Guardia Civil y la Policía Nacional. Esa frustración es la misma que tienen los ciudadanos al ver que estas cosas pueden pasar, donde me incluyo", ha añadido.

Por ello, Cifuentes ha recalcado que le gustaría que los delincuentes estuvieran en la calle y que no se les pueda dejan en la calle con cargos con "tanta facilidad". "Muchos vuelven a delinquir o desaparecen", ha reseñado.

"Probablemente haya que cambiar algunas leyes. No quiero responsabilizar a los jueces. No es un reproche generalizado", ha matizado, Acto seguido, ha solicitado a los jueces que 2sea más fácil poder llevar a cabo más ingresos en prisión preventiva más que libertad con cargos" de cara a la futura modificación de la Ley en relación con la multireincidencia.

"Me gustaría que los jueces a lo hora de decretar este tipo de libertad con cargos pensarán que los ciudadanos quieren que los delincuentes estén en la cárcel", ha aseverado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana