Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2012
 
 

Caso Invercaria

El juez que instruye el caso Invercaria ordena investigar otras 34 nuevas empresas

13/07/2012
Compartir: 

El juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, ha ordenado investigar las cuentas de 34 nuevas empresas, según han informado fuentes del caso.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Así, el titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casilla, ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha ordenado investigar 34 nuevas empresas, asignando esta investigación al Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía, han añadido las fuentes.

La causa, dentro de la cual se estaban investigando ya las cuentas de otras seis empresas, está compuesta ya por más de 14.000 folios, por lo que el juez está utilizando una antigua sala de vistas para guardar toda esta documentación.

Cabe recordar que el juez instructor investiga posibles delitos de malversación, falsedad y coacciones en relación a Invercaria.

Un informe de la Cámara de Cuentas conocido en febrero detectó una serie de "incumplimientos" de la normativa en materia de contratación en Invercaria, entre ellos, que esta entidad "no tenía aprobadas en 2009 las instrucciones internas de contratación exigidas por Ley ni tampoco tenía creado su perfil de contratante".

Asimismo, el referido informe apuntaba que los expedientes de contratación analizados y adjudicados por el procedimiento negociado sin publicidad mediante la solicitud de tres ofertas, "estaban incompletos, pues no incluían acreditación de la solvencia económica de los adjudicatarios ni certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de la Seguridad Social, requisito necesario para poder contratar con el sector público".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana