Diario del Derecho. Edición de 24/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2012
 
 

Cree que la dimisión era "imprescindible"

Margarita Robles dice que hubo una campaña contra Dívar que entró en lo personal y que no fue "éticamente" aceptable

13/07/2012
Compartir: 

La vocal del CGPJ acusa a Gallardón de sembrar "la duda" entre los ciudadanos de que los jueces actúan por "razones políticas"

EL ESCORIAL (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

La vocal de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha considerado este jueves que la dimisión de Carlos Dívar como presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, era "imprescindible", pero al tiempo ha manifestado que no es "éticamente" aceptable la "campaña de desprestigio de los medios de comunicación" contra Dívar, que llegó a entrar en "lo personal".

Robles, que ha participado en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid) sobre la credibilidad de los medios de comunicación, ha dicho que la dimisión de Carlos Dívar era "imprescindible", aunque también ha considerado que "hubo una campaña de desprestigio de los medios de comunicación, entrando en lo personal, que raya lo que éticamente no es aceptable".

Ha enfatizado que los gobiernos, en cualquier país del mundo, tienen dos contrapoderes que, de alguna manera, les resultan incómodos: la justicia y los medios de comunicación.

En este sentido, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la "ética y al rigor" periodístico. "Yo no quiero decir con esto -ha argumentado- que los medios no cuenten lo que está pasando, pero a veces tengo la sensación que la información ha dejado de serlo para pasar a ser opinión".

EL GOBIERNO PONE EN CUESTIÓN AL PODER JUDICIAL

Por otro lado, ha señalado que "el poder ejecutivo desprestigia y pone en cuestión al poder judicial". A su juicio, son las tensiones "propias" de un país democrático y en España "hay confrontación entre el gobierno y el poder judicial".

Ha explicado que cuando el Gobierno no quiere abordar un problema serio de la Administración de justicia "trata de poner en el foco un problema diferente".

Ha añadido que eso es lo que estamos viendo estos días "con las reformas que se están anunciando desde el ministerio de justicia". En este sentido, ha criticado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por salir "con un mensaje que desde el punto de vista de la comunicación es muy potente: que se va a acabar con la politización de la justicia.

"De esa manera se siembra duda entre los ciudadanos haciendo pensar que los 5.000 jueces de esta país actúan por razones políticas cuando eso es rigurosamente falso", ha explicado Margarita Robles.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana