Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2012
 
 

CGPJ

Margarita Robles admite que la incapacidad para elegir presidente da la razón a los que quieren un CGPJ debilitado

13/07/2012
Compartir: 

La vocal de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Robles, ha dicho este jueves en los Cursos de Verano de El Escorial, que la incapacidad de los miembros de ese órgano para elegir a un presidente, es un fracaso que da la razón interesadamente a los que quieren la debilidad de ese órgano.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Estamos mostrando un fracaso al no ser capaces de elegir un presidente del Tribunal Supremo y del Consejo". "El no ser capaces de nombrar un presidente supone incumplir con nuestra obligación y finalmente dar la razón a los que interesadamente quieren un CGPJ debilitado", aseguró.

Por ello, apostó por no dar una imagen de debilidad, subrayando que todos los vocales están haciendo un esfuerzo importante para elegir a un presidente, aunque de momento no han sido capaces.

"Hay que hacerse autocrítica, es un proceso largo, complicado, no es fácil y hay muchísimos candidatos muy buenos, de muchísimo prestigio, pero claro si comparamos con la elección de Carlos Dívar que se hizo en 45 minutos, pues tenemos que reconocer que algo estaremos haciendo mal", ha asegurado Robles.

Por último, ha criticado "que hay un cierto interés político de poner el foco en problemas puntuales como es el Consejo del Poder Judicial, para de alguna manera no afrontar el verdadero problema que tiene la administración de justicia que es la escasez de medios"

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana