Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2012
 
 

Ibiza Fashion Week

El Supremo da la razón al Consejo de Ibiza en la causa contra una empresa que registró la marca "Ibiza Fashion Week"

10/07/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por una empresa de moda que había registrado la marca "Ibiza Fashion Week". El recurso se presentó contra una sentencia emitida en junio de 2011, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares daba la razón al Consejo de Ibiza en la batalla legal que se inició en 2008 para impedir a esta empresa el uso de la marca.

IBIZA, 9 de julio (EUROPA PRESS)

En octubre de aquel año, la institución insular interpuso una denuncia contra la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas con la que se permitía a la empresa de moda el uso de este nombre comercial para organizar distintos servicios de tipo deportivo, cultural o para la producción de eventos, según admitía dicha entidad industrial.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Industria, Comercio, Nuevas Tecnologías y Trabajo, Vicent Roig, ha justificado que la institución iniciara esta batalla legal: "Es una empresa que no es de las islas. La sentencia deja claro que los topónimos no pueden usarse como marca ya que este hecho puede llevar a confusión".

En la sentencia se refleja también que hace varios años, la misma empresa ya mostró su intención de registrar la marca "IbizaFashion", algo que tampoco fue autorizado por los tribunales en aquel momento.

"Estamos muy satisfechos con la sentencia ya que nos da la razón en el uso de la palabra Ibiza, que es una marca muy potente y hay mucha gente interesada en utilizarla y competir con las empresas de la isla".

Desde el Consejo, Roig ha recordado que siguen trabajando en la defensa y vigilancia de la marca, que puede ser usada siempre y cuando se emplee como indicación geográfica.

"Cada día nos llegan tres ó cuatro alertas porque mucha gente quiere usar el nombre de Ibiza ya que es una marca muy fuerte. Muchos intentan registrarse utilizando el nombre de la isla porque conocen su importancia", ha explicado el consejero.

Según Roig, el Consejo sólo puede ceder el uso de la marca en temas muy concretos como "el Festival Ibiza 123, que es un reflejo de la música que se escucha aquí, o en películas como Lovin Ibiza, que también se ha rodado en la isla*, dijo el consejero.

La sentencia ha obligado a la otra parte a pagar las costas del juicio. El responsable de Industria y Comercio ha recordado también que la institución registró hace algún tiempo la frase "Adlib Moda de Ibiza".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana