Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2012
 
 

Modificación de las subvenciones en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad Taller Profesional

10/07/2012
Compartir: 

Orden 07/2012, de 28 de junio, por la que se modifica la Orden 30/2008, de 17 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad Taller Profesional. (BOR de 9 de julio de 2012) Texto completo.

ORDEN 07/2012, DE 28 DE JUNIO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 30/2008, DE 17 DE NOVIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA MODALIDAD TALLER PROFESIONAL

Preámbulo

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo Vínculo a legislación, de Educación, establece en su artículo 80.1 que, con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán acciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables y proveerán los recursos económicos y los apoyos precisos para ello. Igualmente, establece en su artículo 30.1 que dichas Administraciones organizarán Programas de Cualificación Profesional Inicial destinado al alumnado mayor de dieciséis años que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma se desarrolla lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación, a través de la Orden 20/2008, de 25 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se organizan y regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En el mismo contexto se aprobó la Orden 30/2008, de 17 de noviembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad Taller Profesional, que se engloba en el marco normativo establecido por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación, General de Subvenciones, por el Decreto 14/2006, de 16 de febrero Vínculo a legislación, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Conforme a lo dispuesto en la Ley 18/2001, de 12 de diciembre Vínculo a legislación, General de Estabilidad Presupuestaria, se establece el principio de estabilidad presupuestaria como uno de los principios que ha de regir la programación presupuestaria. En la coyuntura económica actual y ante la exigencia de control del déficit público, se plantea la modificación de la Orden 30/2008, con objeto de conseguir una mayor racionalización del gasto y sostenibilidad de la ejecución presupuestaria.

En consecuencia, a propuesta de la Subdirección General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, el Consejero de Educación, Cultura y Turismo, previos los informes preceptivos y en el ejercicio de las facultades legalmente atribuidas,

Dispone

Artículo único. Modificación de la Orden 30/2008, de 17 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad Taller Profesional.

La Orden 30/2008, de 17 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad Taller Profesional, queda modificada como sigue:

1. El artículo 13 queda redactado como sigue:

1. 'Las subvenciones se librarán directamente a las Entidades beneficiarias según lo dispuesto cada año en la resolución anual de convocatoria.

2. Los abonos que tengan la consideración de anticipo de pago, se regirán por lo dispuesto en el en el artículo 34 Vínculo a legislación bis.4 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero y en la presente Orden.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana