Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2012
 
 

En total, interrogará a 25 personas

El juez Castro retoma esta semana las declaraciones en Valencia con Rambla, Miró y Campos como protagonistas

09/07/2012
Compartir: 

El juez que instruye el caso Nóos --que investiga una supuesta trama en torno al Instituto Nóos, cuando estaba presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín-- retomará esta semana las declaraciones en Valencia con el exvicepresidente de la Generalitat y ex conseller Vicente Rambla; la diputada autonómica y ex consellera de Cultura Trini Miró; y el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, como protagonistas.

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

En concreto, los interrogatorios tendrán lugar, como siempre, en una sala de la Ciudad de la Justicia de Valencia, y se desarrollarán entre el jueves y el viernes --días 12 y 13 de julio--, según el calendario facilitado.

Para el jueves, el juez tiene previsto interrogar a 19 personas --a 16 de ellas en calidad de testigo y a las otras tres como imputadas--. Los imputados son la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), Elisa Maldonado; la exresponsable jurídica del complejo, María de los Ángeles Mallent; y el ex secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Luis Lobón, quien anteriormente ocupó el cargo de responsable de Grandes Eventos del Consell.

Los interrogatorios del jueves están previstos entre las 9.30 y las 19.45 horas. Por su parte, el viernes, el magistrado ha citado a declarar a seis personas, a una de ellas en calidad de imputada. Se trata de la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, Isabel Villalonga.

Asimismo, para esta jornada están citados, pero como testigos, Víctor Campos; Vicente Rambla; Trinidad Miró; Aida Posteguillo y Vicente Añó. Las declaraciones se desarrollarán --según el calendario provisional-- entre las 9.30 y las 13.30 horas.

Las últimas declaraciones en Valencia, basadas en los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos, tuvieron el lugar el 14 de mayo, cuando el magistrado citó en una jornada maratoriana hasta a 16 personas. Ese día Lobón y Mallent, quienes estaban citados a declarar como testigos, acabaron con la condición de imputados por un presunto delito de prevaricación.

Junto a estos dos, son seis las personas imputadas por el juez en Valencia, ya que previamente, meses anteriores, imputó a la exdirectora de gestión de Cacsa entre los años 2003 y 2008, Elisa Maldonado; y a los que fueran directores generales de la institución José Manuel Aguilar (2003-2005) y Jorge Vela, que lo reveló en el cargo hasta 2009. También está imputado el empresario valenciano Miguel Zorío. A la exsubsecretaria de Presidencia y actual secretaria de Delegación de Gobierno, Isabel Villalonga, le consta una imputación policial, pero no judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana