Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2012
 
 

En un seminario

El Gobierno catalán reivindica las "competencias plenas" de Justicia en respuesta a Torres-Dulce

03/07/2012
Compartir: 

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluñpa, Pilar Fernández Bozal, ha reivindicado este lunes las "competencias plenas" de Cataluña en materia de personal en Justicia, en respuesta a las declaraciones del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en las que consideraba un error el traspaso competencial a las autonomías.

ARANJUEZ (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en el seminario 'Justicia y Economía' organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez (Madrid), el mismo donde Torres-Dulce ha pedido que "si es posible" las comunidades devuelvan las competencias al Estado en este ámbito.

En respuesta a ello, Bozal ha exigido la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para hacer efectivos los traspasos pendientes que prevé el Estatuto en materia normativa, ejecutiva y de gestión del personal de la Administración de Justicia, según un comunicado de la Consejería.

De hecho, ha manifestado que es compatible ensanchar el "protagonismo" de las autonomías en el desarrollo de la planta judicial, modificando algunos preceptos de la citada ley.

Torres-Dulce ha planteado este lunes la devolución de las competencias judiciales, suponiendo que algunas comunidades serían partidarias de ello y ha advertido: "Un Estado en el que no hay un núcleo importante en Justicia, Sanidad y Educación, difícilmente podrá funcionar".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana