Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2012
 
 

Sobre la causa contra el exdiputado popular

La Audiencia de Lugo admite el recurso de queja de Pablo Cobián y estudiará la petición de sobreseimiento

29/06/2012
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Lugo ha admitido el recurso de queja de la defensa del exdiputado del PP Pablo Cobián tras denegar la jueza que instruye la 'Operación Campeón' la petición de sobreseimiento, que ahora estudiará la Audiencia.

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el abogado de Cobián, Ulises Bértolo, quien ha explicado que, tras el auto con fecha 21 de junio y notificado hace un par de días, será ahora la Audiencia Provincial de Lugo la que "decida" sobre la petición de sobreseimiento "basada en la nulidad de las pruebas".

"Para nosotros es muy reconfortante", ha subrayado el letrado, quien valora que "una instancia superior" al juzgado de Instrucción que lleva la Campeón "se pronunciará" sobre las irregularidades denunciadas en la causa.

Al respecto, ha recordado que había presentado un recurso para pedir el sobreseimiento de la causa en relación a su cliente porque las escuchas telefónica realizadas durante siete meses no contaban con autorización judicial del órgano competente, en relación al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ya que Cobián era aforado por su condición de diputado.

En este sentido, Bértolo ha recordado que el TSXG en una resolución de 16 de mayo de 2011 había señalado que "no había motivos para considerar que Cobián había cometido un delito". También ha precisado que "no había indicios poderosos" que motivaran las escuchas, que se llevaron a cabo durante "siete meses sin conocimiento del órgano competente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana