Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2012
 
 

Bankia

El Fiscal Superior del País Vasco afirma que la justicia debe "entrar a fondo" en Bankia y no permanecer "ajena" a lo que sucede en el sector

29/06/2012
Compartir: 

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, considera que la Justicia no puede permanecer "ajena" a lo que sucede en el sector financiero y ha abogado por "entrar a fondo" en casos como el de Bankia. Asimismo, considera que algunas de las indemnizaciones que perciben dirigentes de las entidades pueden ser "delictivas".

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Calparsoro ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción ya está investigando en el caso de Bankia si existió delito en los momentos de su constitución y de su salida a Bolsa. A su entender, la Fiscalía y los Juzgados "deben entrar a fondo", teniendo en cuenta que "es la mayor caja del estado en cuanto a fondos".

"No podemos permanecer ajenos a este sector", ha defendido Juan Calparsoro, que ha añadido que, si bien "tradicionalmente los delitos de cuello blanco quedaban al margen del Derecho Penal", en la actualidad, "todo el mundo asume que es un campo en el que la Justicia tiene que entrar".

Tras recordar que en EE.UU. "algunos de los que han originado esta crisis están presos, de algunas entidades, y otros han tenido que devolver todo el dinero que han defraudado", ha opinado que "en España tenemos que actuar de la misma manera".

Asimismo, ha considerado que "en algunos casos" las pensiones o indemnizaciones que perciben los dirigentes de entidades bancarias "pueden ser delictivas". Finalmente, ha señalado que, aunque la Justicia tiene sus "límites", se procura "llegar hasta el final", y ha confiado en que, pese a que se trata de "temas difíciles", se va "en esa dirección".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana