Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/06/2012
 
 

El TEDH se pronunciará el 3 de julio por la denuncia de dos vecinos de Redován (Alicante) que vivían junto a una cantera

28/06/2012
Compartir: 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, se pronunciará el próximo 3 de julio sobre el recurso de dos vecinos de Redován (Alicante) que denunciaron los problemas de salud que le provocaba vivir a 200 metros de la cantera de piedra del municipio.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los recurrentes, José Antonio Martínez Martínez y María Pino Manzano, presentaron varias denuncias ante los tribunales españoles por los ruidos y el polvo que provocaba la instalación aunque ninguna de ellas llegó a prosperar, informó el TEDH.

Posteriormente, se dirigieron al Tribunal de Estrasburgo invocando los artículos 2 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establecen, respectivamente, el derecho a la vida y al respeto a la vida privada y familiar.

La pareja se queja de haber sufrido problemas de salud por los ruidos de la cantera sin haber recibido ningún tipo de indemnización y denuncia que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no tomó en consideración un informe pericial que demostraría los perjuicios que la cantera provocaba en su integridad mental.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana