Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/06/2012
 
 

Urdangarín

El exconsejero Balcells descarta irregularidades en el convenio de Salud con Nóos

28/06/2012
Compartir: 

El exconsejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña Manuel Balcells ha asegurado este miércoles al juez que instruye el caso 'Palma Arena' que "no hubo ninguna irregularidad" en el convenio que la Consejería de Salud firmó en 2005 con el Instituto Nóos.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado a los medios de comunicación tras comparecer como testigo ante el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, dentro de la ronda de declaraciones que han empezado este miércoles por la mañana en la Ciudad de Justicia de Barcelona y se alargarán hasta el próximo viernes.

El convenio, firmado en 2005 cuando Balcells era director general de Estrategia y Coordinación de la Consejería de Salud, se hizo para que el médico Ignasi De Juan Creix pudiese continuar trabajando durante unos seis meses en el Plan Director de cooperación e inmigración del departamento, pese a que el Instituto Nóos ya lo había fichado.

De Juan Creix cobró 36.000 euros por continuar su trabajo durante estos seis meses en el plan de la Consejería y que, según ha explicado Balcells, se cumplió "con plena satisfacción" y sin ningún tipo de irregularidad por parte de Nóos.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que no le consta que los imputados por el caso 'Palma Arena' Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, máximos responsables del Instituto Nóos, hayan intentado firmar ningún otro convenio con Salud.

Por otra parte, fuentes judiciales han explicado que la secretaria personal de Urdangarin entre 2005 y 2006, María Ángeles Almazán, también citada como testigo, ha asegurado al juez que el Duque siguió vinculado entre mayo y septiembre de 2006 con Nóos, pese a que oficialmente lo había dejado de presidir en marzo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana