Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/06/2012
 
 

El presidente del TSJ de Asturias cree que el caso Dívar "ha perjudicado la imagen de los jueces" y aprueba su dimisión

28/06/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, ha lamentado "como juez y como ciudadano" los motivos que llevaron a la dimisión del expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que "han perjudicado de forma evidente la imagen de los jueces".

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El máximo responsable del alto tribunal asturiano se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante la presentación anual de actividad del órgano, este miércoles en Oviedo.

Ignacio Vidau ha considerado "adecuada" su dimisión dado que la situación en que se encontraba tras la filtración de los gastos de sus viajes era "difícilmente sostenible". "Espero que el Consejo trabaje en lo que tiene que trabajar y esto se termine", ha confiado.

Con todo, ha expresado su preocupación por "la sombra de corrupción que se cierne sobre la justicia". Al respecto, ha instado a no confundir al órgano de gobierno con la judicatura y ha alegado que "el 99,9 por ciento de los jueces y magistrados son gente honesta que trabaja más de lo exigible y emplea muchas horas de su descanso en post de la Administración".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana