Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2012
 
 

Campeón

El Supremo remite a Salgado y Pajín el formulario que deben rellenar como testigos de la causa contra Blanco

27/06/2012
Compartir: 

Las exvicepresidenta económica Elena Salgado y la ex ministra de Sanidad Leire Pajín ya tienen en su poder el formulario que les ha remitido el Tribunal Supremo para que declaren en calidad de testigos sobre la posible implicación del extitular de Fomento José Blanco en la llamada 'Operación Campeón', han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la instrucción.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La decisión de citar a ambas exministras se adoptó por el instructor de la causa, José Ramón Soriano, el pasado mes de abril. No obstante, hasta hace unos días no había concluido el trámite de elaboración de los formularios, que han sido preparados en primera instancia por la Fiscalía y posteriormente remitidos a todas las partes personadas para que incluyeran las preguntas que les interesara.

Tanto Pajín como Salgado se acogieron a su derecho a declarar por escrito y evitar así comparecer públicamente en la sede del alto tribunal.

Pajín fue citada en relación con los contactos que mantuvo su departamento con el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, que fue quien denunció que había realizado pagos en efectivo al exmandatario socialista a cambio de gestiones que favorecieran a sus empresas.

Otros cargos medios de Sanidad ya han comparecido en el Supremo y han negado ningún trato de favor a este empresario por intermediación del que fuera titular de Fomento.

Por su parte, Salgado será interrogada por las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico Jorge Dorribo.

Sobre este asunto ya han sido interrogados también como testigos el exsecretario de Estado de Hacienda Juan Manuel López-Carbajo y la que fuera directora general de Fondos Comunitarios Mercedes Caballero, quienes se desvincularon de la concesión de estas ayudas, por no estar en el detalle de estos trámites, si bien negaron trato de favor alguno al empresario farmacéutico.

El alto tribunal mantiene a Blanco imputado en delitos de tráfico de influencias y cohecho por su presunta vinculación con la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas desarticulada en la denominada "Operación Campeón".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana