Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2012
 
 

Tras la petición del fiscal

El juez remite al Tribunal de Cuentas el informe policial sobre la financiación de CDC

26/06/2012
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que investiga el 'caso Palau' ha acordado remitir al Tribunal de Cuentas el informe de la policía sobre la presunta financiación irregular de CDC, han informado este lunes fuentes judiciales.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Lo ha trasladado después de que a principios de junio la Fiscalía Anticorrupción se lo solicitara en un escrito en el que pedía que el Tribunal de Cuentas investigara las diferentes aportaciones que llegaron a Convergència.

Entre estas hay donaciones procedentes de distintas empresas a la Fundación Trias Fargas, con lo que la investigación permitirá dirimir si las donaciones a CDC vulneraron la ley de financiación de partidos políticos.

Con este informe, la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional confirmó que fondos de Ferrovial donó a la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música en concepto de patrocinios acabaron sirviendo para financiar a CDC a través de la Fundación Trias Fargas.

El dictamen, fechado el 24 de mayo, acredita "vínculos férreos" entre las aportaciones de Ferrovial y los fondos recibidos por la Trias Fargas que acabaron en CDC y apunta que los convenios entre la fundación de Convergencia y el Palau eran sospechosos por amparar pagos que no parecían acoplarse a la realidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana