Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2012
 
 

No se pronuncia sobre si comparte la propuesta

Cospedal, ante la supresión del TC que plantea Aguirre: España no está en el mejor momento para reformar la Constitución

26/06/2012
Compartir: 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en relación con la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogando por la desaparición del Tribunal Constitucional, que este tribunal está en la Constitución y que España "no está en el mejor momento" para acometer una reforma de la Carta Magna.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado al ser preguntada si compartía la tesis de Aguirre, quien, tras conocer el fallo del TC sobre la legalización de Sortu, se mostró partidaria de que el Constitucional se convirtiera en una sala del Tribunal Supremo. Además, criticó que el TC una vez más se haya dedicado a enmendar "la plana" al TS.

La 'número dos' del PP no ha entrado en el fondo de la pregunta y se ha limitado a decir que no era el momento de reformar la Carta Magna. "Hoy por hoy el Tribunal Constitucional aparece contemplado en nuestra Constitución y creo que España no está en el mejor momento para plantearnos una reforma de la Constitución".

La secretaria general del PP ha calificado de "una mala noticia" la decisión del TC de legalizar Sortu aunque ha admitido que deben "respetarla". A su entender, determinadas formaciones no deberían poder presentarse a las elecciones "cuando no han demostrado su negativa, su condena y su rechazo a la violencia". "Es una mala decisión con independencia de que tengamos que respetarla. No nos ha parecido una mala noticia para la democracia española", ha insistido.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana