Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/06/2012
 
 

CGPJ

De Rosa dice que sus tareas son recuperar la credibilidad de la justicia y buscar y lograr un candidato de consenso

25/06/2012
Compartir: 

El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha declarado hoy que a "misión" que le han encomendado es conseguir un candidato de unidad para recuperar la normalidad en el máximo órgano de representación de los jueces y ha subrayado como otra de sus tareas "recuperar la credibilidad de la Justicia".

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Ha explicado que su tarea "es recuperar la credibilidad de la Justicia después de una crisis como esta". Por ello, ha añadido, en estos primeros días de mandato se centrará en "aprobar un plan de transparencia para acercar a los ciudadanos las instituciones como el Consejo General del Poder Judicial".

El juez valenciano ha pedido también que se ponga en valor todo el trabajo que a lo largo del tiempo ha hecho su antecesor en el cargo, Carlos Dívar. Primero, ha dicho, durante 43 años en la carrera judicial y, en segundo lugar, como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

"DOLOR INTENSO" DE DÍVAR

De Rosa ha defendido el trabajo del presidente saliente y ha subrayado que "durante los últimos meses, su figura se ha visto únicamente rodeada de sus gastos". "Por ello, Dívar se ha ido con un dolor intenso" según ha señalado el juez valencianos que ha subrayado que propuso que el consejo reconociere su trayectoria.

Sobre si está dispuesto a continuar en el cargo más allá de la interinidad, no se hay querido pronunciar, pero ha dicho que la misión que le han encomendado es encontrar un nuevo candidato que represente al máximo estamento judicial.

"La única cosa que está clara de momento es que no hay plazos fijados", pero se intentará, ha dicho, "que no se demore el nuevo nombramiento para restituir la normalidad cuanto más pronto mejor".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana