Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/06/2012
 
 

Sortu

JpD se felicita por la decisión del TC porque prima "el derecho a la participación política"

21/06/2012
Compartir: 

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquín Bosch, se ha felicitado por la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar la formación Sortu al considerar que de esta forma "prevalece el derecho fundamental a la participación política".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Bosch ha señalado que el pluralismo es "fundamental" en un Estado de Derecho y que éste "solo puede cancelarse por causas justificadas". "Sortu ha rechazado de forma expresa la violencia y ha mencionado explícitamente a ETA, se trata de una apuesta por vías pacíficas y políticas", ha opinado.

A juicio del portavoz de la asociación, de tendencia progresista, si el Constitucional hubiera vetado a la formación, se estaría llevando a cabo "la ilegalización preventiva de una fuerza política opuesta a nuestros derechos fundamentales".

"No se pueden limitar estos derechos sobre conjeturas futuras de sus actuaciones y se pueden defender de forma no violenta todo tipo de posturas, como establecen los principios de la Constitución", ha señalado el portavoz de JpD.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana