Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/06/2012
 
 

Tras admitir a otros seis

La Audiencia de A Coruña eleva a 139 el número de testigos que declararán en el juicio del 'Prestige'

21/06/2012
Compartir: 

La vista comenzará el próximo 16 de octubre y se prolongará unos siete meses

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

Los magistrados que enjuiciarán la catástrofe marítima del 'Prestige' han admitido a otros seis testigos en el juicio que comenzará el 16 de octubre, con lo que serán un total de 139 las personas que presten declaración en un proceso judicial que está previsto que se prolongue al menos hasta el 29 de mayo.

Así lo ha confirmado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), después de que este martes se hiciese público el auto fijando la fecha del juicio, en el que se incluye también una relación de los testigos y las pruebas rechazadas.

Junto a los 139 testigos, han sido admitidas 98 pruebas periciales. En el juicio por la catástrofe del 'Prestige', hay 2.128 partes representadas por 51 letrados, en nombre, entre otros, del Estado español y el francés; Cofradías de Pescadores de Asturias, Galicia y Cantabria, la Xunta de Galicia o la Plataforma Nunca Máis.

En la causa, cuyo juicio se celebrará 10 años después de la catástrofe, están imputados el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, y el capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, junto a dos marineros del petrolero. Este año se logró localizar a través de la Interpol a uno de ellos, Argyropoulos Nikolaos.

El otro marinero implicado, Ireneo Maloto, que sigue por el momento en paradero desconocido, fue declarado hace unos meses "en rebeldía" lo que permitirá celebrar el juicio sin él. En caso de ser localizado, Ireneo Maloto será juzgado por separado.

CALENDARIO PREVISTO

El auto de la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña fija del 16 al 25 de octubre para la proposición de nuevas pruebas y cuestiones previas y para el 13 de noviembre la reanudación del juicio, con la declaración de los acusados, una media de tres días para cada uno, hasta el 29 de ese mes.

Además, está previsto una media de siete testigos, que prestarán declaración entre el 11 de diciembre y el 14 de febrero, a los que seguirán los peritos, cuatro al día. La lectura de las conclusiones se prevé para los días 7 y 8 de mayo, a lo que seguirán los informes de las partes personadas del 9 al 29 de mayo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana