Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/06/2012
 
 

Adicae

Adicae se persona como acusación popular contra CCM y denuncia a Bankia ante Anticorrupción

21/06/2012
Compartir: 

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se ha personado como acusación popular en la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en diciembre de 2011, que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España en marzo de 2009.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Por otro lado, la asociación anunció en un comunicado la presentación ante la Fiscalía Anticorrupción de un dossier detallando las presuntas irregularidades penales cometidas en la salida a Bolsa de Bankia. "El informe arroja 9 conclusiones demoledoras", asegura Adicae.

Respecto a CCM, la asociación ya ha depositado la fianza de 6.000 euros que le solicitó el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional y presentará mañana en la sede judicial su escrito de personación en la causa en la que están imputados el expresidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó y el exdirector general de la entidad Ildefonso Ortega.

La investigación abierta a CCM se inició a raíz de la denuncia presentada por los seis consejeros del Partido Popular (PP) en la entidad -Constantino Berruga, José Miguel Imedio, Juan José Alcalá, José Aceituno, Jaime Ramos y Fernando Torres-. Ruz se encuentra a la espera de recibir un informe de los inspectores del Banco de España para continuar con las diligencias.

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu está estudiando la admisión a trámite de las querellas presentadas contra Bankia y sus antiguos gestores por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Manos Limpias y el movimiento 15M. Antes de tomar una decisión, el juez ha solicitado a Anticorrupción que emita un informe sobre la relevancia penal de los hechos denunciados.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana