Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/06/2012
 
 

CGPJ

El presidente del TSJA admite que la situación en torno a Dívar "deterioraba" la "imagen y confianza" de la institución

20/06/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, asegura que la situación creada en torno al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, "tal y como está ahora mismo, deterioraba un poco a la propia institución del Consejo y del poder judicial".

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones este martes a los periodistas tras reunirse en Sevilla con el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, Lorenzo del Río ha subrayado que, "desde un punto de vista objetivo, sí es cierto que la situación, tal y como está ahora mismo, deterioraba un poco a la propia institución del Consejo, a la imagen y confianza que se necesita".

El presidente del Alto Tribunal andaluz, que ha hecho entrega a Manuel Gracia de la memoria de actividades y funcionamiento de 2011 de la institución, ha señalado que "está sobre el tapete todo lo que ha pasado, los medios de comunicación habéis sido muy expresivos", y ha recordado que este jueves el CGPJ celebra un pleno "donde él --en referencia a Dívar-- ha dicho personalmente" que va a comunicar una decisión "contundente".

"Yo creo que no debo opinar nada, sino ya esperar a su pronunciamiento", ha puesto de manifiesto Del Río, quien ha aseverado que, en la documentación del CGPJ, "consta las veces puntuales que me he reunido con él".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana