Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2012
 
 

Pieza separada de la Operación Campeón

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo abre diligencias específicas sobre el exconsejero de Industria Fernando Blanco

19/06/2012
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha abierto diligencias específicas sobre el exconsejero de Industria y exdiputado Fernando Blanco, tras haber sido separada la causa de la 'Operación Campeón' el pasado mes.

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, uno de los abogados del exdiputado del BNG, Xoán Antón Pérez-Lema, ha criticado este lunes que "en todo este tiempo", desde que "hace más de tres de semanas" presentaran el recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción Número 3 que denegó el archivo de la causa contra Blanco, "no había apertura formal de la causa".

Así, ha recordado que cuando el pasado mes de mayo la defensa del exconsejero presentó el recurso se hizo "sin ningún número de causa", ya que todavía no había apertura formal de las diligencias específicas.

Por ello, la defensa del exconsejero ha expresado su "protesta" porque desde el pasado mes de mayo "no se procedió a la apertura de la causa". "Es una dilación indebida e injustificada", ha aseverado Pérez-Lema. "Son cuatro semanas de retraso", ha apostillado.

La apertura de una causa independiente en relación a Fernando Blanco fue decidida por la instructora de la Campeón, la jueza Estela San José del número 3, quien se opuso al archivo de esta pieza separada porque estimó que "existen indicios de la comisión de delitos contra la administración pública" y aún quedan por practicar "numerosas diligencias" que considera que son "imprescindibles para poder dilucidar el fondo del asunto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana