Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2012
 
 

Sentencias de multirreincidentes

El Gobierno trasladará escoltas a hacer de enlace en juzgados para seguir sentencias de multirreincidentes

19/06/2012
Compartir: 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este lunes que destinarán varios centenares de policías nacionales y guardias civiles, muchos de ellos actualmente escoltas, a hacer de oficial de enlace en los 400 decanatos de los juzgados de toda España para seguir las sentencias que tengan relación con los delincuentes multirreincidentes.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la prensa tras participar en el Barcelona Tribuna, foro promovido por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, ha explicado que espera firmar en breve un convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que, mientras no se cree el registro central de faltas, puedan hacer seguimiento de las condenas que acumula un mismo delincuente.

"Una manera de que no podamos actuar de manera adecuada contra estas personas es que falta este registro", porque la policía no puede saber cuando detiene a alguien si ya lleva a sus espaldas un largo historial delictivo, ha explicado el ministro.

Para esta función de enlace destinarán varios centenares de policías, muchos de los cuales ejercían la función de escoltas, porque "ahora no son tan necesarios para la protección personal".

Ellos podrán tener acceso "en caliente" a las sentencias relevantes de los delincuentes para, si les vuelven a detener, poder aplicarles el agravante de multirreincidencia, un instrumento que pondrán en marcha de inmediato.

En las autonomías con policía propia, como Cataluña, se aplicará "lo mismo" pero poniéndose de acuerdo en la coordinación entre los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, ya que muchos de estos delincuentes actúan en distintos puntos de España.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana