Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/06/2012
 
 

Regulación de las enseñanzas universitarias oficiales

15/06/2012
Compartir: 

Orden de 6 de junio de 2012 que modifica la Orden de 20 de marzo de 2012, que desarrolla el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. (DOG de 14 de junio de 2012) Texto completo.

ORDEN DE 6 DE JUNIO DE 2012 QUE MODIFICA LA ORDEN DE 20 DE MARZO DE 2012, QUE DESARROLLA EL DECRETO 222/2011, DE 2 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.

Preámbulo

El Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre Vínculo a legislación, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su artículo 27.bis regula la renovación de la acreditación de los títulos. Esta renovación se obtiene mediante resolución dictada por el Consejo de Universidades en el plazo máximo de seis meses, contados desde la presentación en el registro de entrada de la solicitud del interesado ante el órgano competente para su tramitación.

En el DOG del día 9 de diciembre de 2011 se publicó el Decreto 222/2011 por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia Vínculo a legislación. Posteriormente, mediante Orden de 20 de marzo de 2012 (DOG de 29 de marzo) se desarrolla el Decreto 222/2011 Vínculo a legislación, por el que se regulan los procedimientos que clarifican y facilitan la planificación y desarrollo de la oferta de enseñanzas oficiales en el terreno del sistema universitario de Galicia.

En esta regulación se contempla la necesidad de que los títulos renueven su acreditación pasados cuatro años para los títulos de máster y de seis años para los títulos de grado y doctorado, desde la fecha de resolución de verificación inicial por el Consejo de Universidades o de la última acreditación, debiendo presentar la solicitud de renovación con ocho meses de anterioridad a la fecha límite indicada.

Con el fin de unificar criterios y homologar el plazo de presentación de las solicitudes de renovación de la acreditación al plazo máximo de seis meses, establecido en el Real decreto 1393/2007 Vínculo a legislación para resolver, se hace aconsejable reducir en dos meses el plazo establecido en el artículo 11.2.

Advertida la discordancia que supone la previsión de plazos diferentes a efectos de un mismo procedimiento de solicitud de obtención de la renovación de la acreditación, hay que proceder a la modificación de la Orden de 20 de marzo de 2012, por el que esta consellería

DISPONE:

Artículo único. Modificación del artículo 11.2 de la Orden de 20 de marzo de 2012 (DOG de 29 de marzo), que queda redactado de la siguiente manera:

“Seis meses antes del vencimiento de los plazos referidos en el apartado anterior, la universidad correspondiente comunicará al departamento competente en materia de universidades la solicitud para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana