Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/06/2012
 
 

Modificación de las asociaciones de madres y padres del alumnado

15/06/2012
Compartir: 

Decreto 100/2012, de 8 de junio, por el que se modifica el Decreto 111/2010, de 7 de mayo, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE de 14 de junio de 2012) Texto completo.

DECRETO 100/2012, DE 8 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 111/2010, DE 7 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO Y SE CREA EL REGISTRO DE ESTAS ENTIDADES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

Preámbulo

El Decreto 111/2010, de 7 de mayo Vínculo a legislación, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece en su artículo 10 la creación del registro de asociaciones de madres y padres del alumnado, y lo adscribe a la extinta Dirección General de Calidad y Equidad Educativa.

Dicho Decreto se desarrolla mediante la Orden de 7 de octubre Vínculo a legislación de 2010, que regula el registro de asociaciones de madres y padres del alumnado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tras la publicación del Decreto 210/2011, de 5 de agosto Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, dicho registro queda adscrito a la Secretaría General de Educación.

El Decreto 111/2010, de 7 de mayo Vínculo a legislación, en la disposición adicional única, establece un periodo de tres meses para la inscripción en el registro de asociaciones de madres y padres del alumnado de aquellas asociaciones constituidas con anterioridad a la entrada en vigor del mismo, e inscritas en el registro general de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Durante la puesta en marcha del citado registro, se pone de manifiesto que es incompatible con los objetivos que pretende dicho decreto, el establecimiento de un plazo determinado para que las asociaciones preexistentes se inscribiesen en el nuevo registro de asociaciones de madres y padres del alumnado que ha sido creado. Por ello, este decreto viene a modificar la citada disposición adicional única, eliminando la exigencia del plazo para la inscripción.

En virtud de lo cual, previo informe del Consejo Escolar de Extremadura, y de acuerdo con el Consejo Consultivo, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 8 de junio de 2012,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Decreto 111/2010, de 7 de mayo Vínculo a legislación, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se modifica la disposición adicional única del Decreto 111/2010, de 7 de mayo Vínculo a legislación, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los siguientes términos:

“Las asociaciones, federaciones o confederaciones de madres y padres del alumnado, inscritas en el registro general de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, presentarán, para su inscripción en el registro de asociaciones de madres y padres del alumnado, la correspondiente solicitud, dirigida a la Secretaría General de Educación, en cualquiera de las formas previstas en el apartado cuatro del artículo 38 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente decreto.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana