Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2012
 
 

Malaya

El fiscal retira la acusación para nueve acusados, entre ellos la hija de Roca

13/06/2012
Compartir: 

La Fiscalía Anticorrupción ha retirado la acusación para nueve personas procesadas en el caso 'Malaya', entre ellas María Roca, hija del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca; y el exedil marbellí Miguel Jiménez Guerra.

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Además, el fiscal retira la acusación para Sergio Santana, que trabajó como informático en la sociedad vinculada a Roca, Maras Asesores, donde se intervinieron archivos informáticos con supuestos pagos y cobros; y para Karin Marika Mattson, empleada de otra sociedad vinculada al principal acusado.

También ha dejado de acusar a Ursula Quinzano, secretaria de la abogada Montserrat Corulla en una de las sociedades; Hildegar Fernández, Carlos García Puente, José María Mellado y Javier Pérez Villena, en este caso, en virtud del acuerdo ya alcanzado en su momento y expresado en otra sesión del juicio.

Las acusaciones, en representación del Ayuntamiento marbellí y la Junta de Andalucía, se han adherido a esta retirada de acusación y, además, el Consistorio de Marbella ha retirado la acusación que inicialmente pesaba sobre el acusado Julio José Fernández Blanco.

El presidente del Tribunal, José Godino, les ha dicho a los nueve procesados que abandonen el banquillo de los acusados y ha anunciado que se dejará sin efecto cualquier medida que existiera respecto a ellos y que se dictará una sentencia absolutoria.

El Tribunal encargado de enjuiciar el caso contra la presunta corrupción municipal en Marbella (Málaga) ha convocado este martes a todos los procesados y sus letrados en un trámite de conclusiones definitivas tras haber terminado la fase testifical y de prueba del juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2010 y que ha celebrado en este año y nueve meses 180 sesiones con la de este martes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana