Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2012
 
 

FICO

Un juzgado de Soria exige a FICO que mantenga la prima de productividad

11/06/2012
Compartir: 

El Juzgado de lo Social número 1 de Soria ha dado la razón a la sección sindical CSI-F de FICO, "y la empresa tendrá que volver a negociar un acuerdo con los sindicatos manteniendo la prima trimestral variable de productividad", según informó dicho sindicato a través de un comunicado.

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo señala el portavoz de CSI-F en FICO, Jesús López, que ha expresado su satisfacción por dos fallos del Juzgado, que, por un lado, obliga a la dirección de la empresa a mantener la prima, de acuerdo con la conclusión judicial del acto de conciliación celebrado el pasado 6 de febrero y, por otro, anula la validez del acuerdo laboral alcanzado el pasado 31 de enero entre UGT-CC.OO y la empresa, precisamente porque suprime la prima que ahora mantiene el Juzgado.

En una tercera sentencia, el Juzgado de lo Social ha desestimado otra demanda de CSI-F, en este caso contra el ERE realizado por FICO. "La sentencia considera que la presentación del expediente se ajusta a derecho, ante las explicaciones dadas por la empresa", explica López.

Sin embargo, los representantes sindicales de CSI-F siguen creyendo que "no hay motivos para el ERE, y que sólo fue una venganza de la empresa, ante el empeño de defender la prima trimestral de productividad. Pero ahora, más aún tras la aprobación de la reforma laboral, la empresa tiene todavía más mango de la sartén. Motivo por el que seguiremos vigilando el desarrollo del ERE, porque todavía no se ha pronunciado la última palabra".

CSI-F cree que se han producido irregularidades con nuevas contrataciones o el pago de horas extraordinarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana