Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/06/2012
 
 

CGPJ

Dívar pierde apoyos entre los vocales del CGPJ, que observan con "preocupación" el daño a la imagen de la institución

08/06/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha perdido apoyos en los últimos días entre los vocales de este órgano, que contemplan con "preocupación" el daño a la imagen de la institución que ha generado la polémica suscitada a raíz de sus viajes a Marbella (Málaga), según informaron a Europa Press fuentes de este organismo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En los últimos días se han sucedido las reuniones entre los vocales del Consejo para intercambiar opiniones sobre la crisis abierta a raíz de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por José Manuel Gómez Benítez por una veintena de viajes del presidente por valor de cerca de 13.000 euros.

De hecho, los vocales consultados apuntan que la maniobra llevada a cabo por Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Félix Azón para dar cuentas de sus gastos ante el Congreso y el Senado deja a Dívar en una posición "más débil" y aumenta la presión sobre una eventual dimisión.

El ofrecimiento de estos vocales pone en evidencia, según las citadas fuentes, que Dívar se "enroca" en su negativa a comparecer voluntariamente en el Parlamento, mientras que ellos demuestran que no tienen ningún gasto o actividad que ocultar.

Con todo, la Mesa del Congreso rechazará el próximo martes su petición de comparecer en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para dar cuenta de su trabajo y su postura sobre los gastos de viajes, según informaron fuentes parlamentarias.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ se mantiene firme en su idea de no presentar su dimisión por estos hechos, que es una hipótesis que la mayoría del órgano de gobierno de los jueces no valora por el momento.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este jueves que los hechos referidos a la veintena de viajes "no son constitutivos de delito" a juicio del Ministerio Público.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana