Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/06/2012
 
 

Prefiere que le llamen a acudir voluntariamente al Congreso

Dívar (CGPJ) reitera que no dimitirá y dice a los vocales que han pedido acudir al Parlamento que "hagan lo que quieran"

07/06/2012
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha reiterado este miércoles que no piensa dimitir porque sería reconocer su culpabilidad y ha restado importancia al anuncio de tres vocales del CGPJ que han pedido explicar en sede parlamentaria sus gastos desde el principio de su mandato.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Que hagan lo que quieran", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press a los vocales Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Felix Azón --que pidieron su dimisión-- tras su solicitud para comparecer voluntariamente ante el Congreso y el Senado.

Igualmente, el también presidente del Tribunal Supremo ha reiterado que la dimisión es algo que no se le pasa por la cabeza porque, en su opinión, dimitir supondría reconocer que ha tenido "una culpabilidad, cuando esto no es así". En este sentido, ha defendido que sus gastos "están justificados y son una miseria".

En cualquier caso, ha indicado que no entra entre sus planes comparecer de manera voluntaria ante el Parlamento para explicar sus gastos al frente de este órgano. Sobre este punto, ha explicado que prefiere que le llamen porque ahora debe "ser prudente y esperar".

El presidente del órgano de gobierno de los jueces ha explicado además que se ausentará en el acto de inauguración del Congreso Nacional de Procuradores que tendrá lugar este jueves en Córdoba, al que estaba previsto que acudiera, porque debe "permanecer por asuntos de trabajo" en el Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana