Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2012
 
 

Presenta un escrito a la Comisión Permanente

Robles (CGPJ) considera "sorprendente" el cese de Olarte como secretario de Gobierno del TSJCV

05/06/2012
Compartir: 

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha presentado un escrito a la Comisión Permanente de este órgano, que se reúne este martes y de la que es miembro, en el que considera "sorprendente" el cese de Jesús Olarte como secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y en el que ha alabado su trabajo.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Robles, que presenta este escrito para que sea tomado en conocimiento por este órgano, ha destacado que Olarte "en el desempeño de sus funciones, ha realizado un trabajo serio y responsable, en beneficio de la administración de Justicia y de todos los ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana".

Asimismo, ha resaltado que ese trabajo de Olarte, "pese a las dificultades que en muchos momentos ha tenido que afrontar", debe ser "públicamente reconocido". En esta línea, apunta que aun reconociendo la "valía" y "competencia" de su sucesor, "se echa de menos la motivación de las causas que han determinado el cese" de Olarte, y sostiene que hubiera sido "deseable" conocerla "cuando se toma una decisión que afecta al funcionamiento de una Sala de Gobierno de un Tribunal Superior de Justicia".

En este sentido, señala que ese "reconocimiento" a la labor de Olarte, ejercida en el desempeño de su cargo de Secretario de Gobierno, "ha de hacerse extensivo a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y a todos los jueces/as y magistrados/as que prestan sus servicios en la Comunidad Valenciana, la mayor parte de las veces con una evidente penuria de medios personales y materiales, que, en reiteradas ocasiones, ha puesto de manifiesto al Consejo General del Poder Judicial".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana