Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2012
 
 

Compraventa de Las Teresitas

El Supremo investigará al alcalde de Santa Cruz de Tenerife por la compraventa de Las Teresitas

05/06/2012
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se ha declarado competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y actual senador aforado, Miguel Zerolo, por un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido durante la compraventa de Las Teresitas, y ha designado instructor del caso al magistrado Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Respecto al resto de imputados, serán enjuiciados por la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini, por lo que el Alto Tribunal desestima la solicitud de la jueza de hacerse cargo de todo el procedimiento.

En un auto publicado este lunes, el razonamiento jurídico primero recoge que Miguel Zerolo, como responsable último del Ayuntamiento de Santa Cruz, decidió y puso en marcha unos mecanismos administrativos cuya finalidad era la compra --por parte del Consistorio-- de las once parcelas que integraban el frente de la playa de Las Teresitas a un precio a todas luces muy elevado.

Dicha compra, según figura en el auto, se realizó mediante la firma de un convenio que suponía un beneficio para los intereses privados y un grave perjuicio al erario público, tal y como puso de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de mayo de 2007, que declaró nula dicha compraventa.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana