Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2012
 
 

Ruz

La Audiencia Nacional pide al CGPJ que prorrogue a Ruz en el Juzgado Central 5 hasta que tome posesión su nuevo titular

04/06/2012
Compartir: 

La plaza que dejó libre Garzón tras ser suspendido ha sido adjudicada a un vocal del Consejo que no se incorporará hasta 2013

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la prórroga de la comisión de servicios que mantiene al juez Pablo Ruz en el Juzgado Central de Instrucción número 5 hasta la incorporación del nuevo titular de la plaza, el vocal del órgano de gobierno de los jueces Miguel Carmona.

Las razones aducidas por la Audiencia Nacional para mantener a Ruz en este puesto son la complejidad de los asuntos tratados en su juzgado --entre ellos el 'caso Gürtel' o el denominado 'Chivatazo'-- así como el conocimiento de los mismos por parte de este magistrado, según fuentes de este órgano Otra de las razones es que no se prevé la incorporación de Carmona hasta por lo menos septiembre de 2013, que es cuando concluye el mandato del actual CGPJ.

Ruz asumió la actividad del Juzgado tras la suspensión cautelar impuesta a su anterior titular, Baltasar Garzón, ahora inhabilitado por autorizar escuchas a los abogados de acusados de la trama 'Gürtel', en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo.**

La decisión de la Sala de Gobierno ha venido motivada por la remisión, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, de un escrito dirigido al presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se le pide que "arbitre las medidas convenientes" para reducir "los eventuales perjuicios que se puedan derivar de la vacante y sustitución en este Juzgado".

El Central 5 se ocupa de causas "de extrema complejidad y larga duración" como son la investigación de las actividades de las tramas de corrupción 'Gürtel' y Pretoria. Se ocupa también de instruir las presuntas irreguralidades cometidas en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana