Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2012
 
 

Dívar

UPF cree que Dívar debe explicar los gastos y justificarlos y que Gómez Benítez podía haber denunciado antes en el CGPJ

04/06/2012
Compartir: 

La presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), María Moretó, ha afirmado este viernes que el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, debe "explicar los gastos y justificarlos" y ha añadido que el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, "antes de acudir a la Fiscalía, podía haberlos puesto de manifiesto dentro del Consejo".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Moretó ha dicho que no sabe si Dívar tiene que comparecer en el Congreso de los Diputados pero ha señalado que sí sabe qué "debe hacer es explicar los gastos y justificarlos".

"Yo creo que no ha quedado zanjado porque tanto unos como otros nos piden actos de fe. Unos dicen es que yo no tenía intención, lo he pagado con mis propios fondos y, en cambio, los otros dicen que no. La única salida es que expliquen exactamente los gastos y que nos pidan un acto de fe", ha matizado.

Además, ha recalcado que Dívar "no se puede amparar en el hecho de que para los propios consejeros no hace falta justificar los gastos" porque "eso tiene su sentido para dar operatividad" y que "no quiere decir que puedan disponer de los fondos del Consejo para sus gastos privados".

Por otra parte, ha destacado que "es verdad" que "antes de acudir a la Fiscalía", Gómez Benítez "podía haberlo puesto de manifiesto dentro del Consejo" y "haberle dado la oportunidad de que se explicara". "El daño a la institución es irreparable", ha puntualizado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana