Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/06/2012
 
 

CGPJ

CSI-F pide al CGPJ el mismo "rigor y austeridad" que se exige a los empleados públicos

01/06/2012
Compartir: 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "de ejemplo" y "se aplique a sí mismo el mismo rigor y austeridad que se exige a los empleados públicos desde el conjunto de las administraciones".

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El sindicato cree que la comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, "se ha producido mal en tiempo y forma" y lamenta el "descrédito" que se haya podido generar "en la imagen de esta institución entre los ciudadanos durante estas últimas semanas".

En este sentido, CSI-F exige que se ponga en marcha "cuanto antes" el plan de austeridad y transparencia anunciado por Dívar para evitar "cualquier sombra de sospecha sobre la gestión del presupuesto de una de las principales instituciones del Estado que, como tal, no solo debe ser honrada sino parecerlo".

SACRIFICIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

También advierte de que el rigor que se debe exigir al CGPJ debe ser "como mínimo equivalente" al sacrificio que se ha reclamado al colectivo de empleados públicos, en este caso en el ámbito de la Administración de Justicia, que han experimentado una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento, por la bajada de sueldos y la congelación de retribuciones de los últimos tres años.

Además, los trabajadores de la Administración de Justicia, según CSI-F, han visto "multiplicada su carga de trabajo por la ausencia de una oferta de empleo público acorde a las necesidades de la justicia ágil, eficaz y eficiente que reclaman el conjunto de los ciudadanos de de este país".

"Los ciudadanos, especialmente aquellos que están sufriendo con mayor rigor los efectos de esta crisis, con la pérdida de su puesto de trabajo y afrontando serias dificultades económicas, no entienden que se puedan producir este tipo de situaciones, especialmente en el actual contexto de recortes económicos", destaca el sindicato.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana