Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/06/2012
 
 

Dívar

El SISEJ considera "injustificables" los gastos de Dívar en Marbella

01/06/2012
Compartir: 

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha considerado "injustificables desde el punto de vista de la representación institucional y de la ética pública" los gastos cargados al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su presidente, Carlos Dívar, durante sus estancias en Marbella (Málaga).

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La organización ha remitido un comunicado en el que señala que las explicaciones aportadas este jueves por el presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo no son "suficientes" ni "satisfactorias", tras recalcar que Dívar pasó "veinte fines de semana de lujo" en la ciudad malagueña.

"El Poder Judicial no es una corporación, sino un poder del Estado que emana del Pueblo, y por ello el presidente del Consejo General del Poder Judicial, ante su negativa a renunciar al cargo, debería, como mínimo, rendir cuentas ante los representantes de la ciudadanía", señala el SISEJ.

A su entender, es necesario que se articulen "mecanismos de control y participación ciudadana en todos los poderes del Estado" porque, según ha señalado, "la ciudadanía tiene derecho a exigir la máxima transparencia tanto en el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial como en el gasto de la partida asignada en los Presupuestos Generales del Estado".

En este contexto, recuerda que hay que "tener en cuenta el recorte presupuestario" que ha sufrido el Consejo, frente a los padecidos por ministerios como Educación o Sanidad, "por no hablar de la Administración de Justicia, cuyo proceso de modernización está prácticamente paralizado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana