Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/05/2012
 
 

Iniciativa de Aemec

Los accionistas minoritarios de Bankia estudian demandar a los gestores por la salida a Bolsa

31/05/2012
Compartir: 

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) está estudiando iniciar acciones legales contra los responsables de Bankia por la "fallida" salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, ya que desde entonces los títulos han perdido más de un 40% de su valor.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según informa la asociación en un comunicado, la entidad financiera, entonces presidida por Rodrigo Rato, animó a los clientes a comprar acciones "con una información que ahora se ha demostrado falsa".

Aemec ha encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo el estudio de las acciones judiciales pertinentes, ya sea civiles, administrativas o penales, y anima a los cerca de 400.000 accionistas minoritarios de Bankia a unirse a las reclamaciones.

Como primera medida, la asociación ha requerido al Banco de España que presente copia de los informes preceptivos que la Dirección General de Supervisión del organismo "realizó o debió realizar" sobre la solvencia y la situación financiera de las entidades Caja Madrid y Bancaja, antes de aprobar su fusión.

La asociación considera que la "transparencia" y la "responsabilidad" son "dos principios clave" en la crisis generada en Bankia. Por tanto, espera que el Banco de España restaure la confianza en esos principios que deben presidir el sector bancario y los mercados financieros.

Para demostrarlo, Aemec pide al organismo supervisor que entregue dichos informes sobre la operación de Bankia o que los haga públicos. La asociación advierte de que en caso de que esto no suceda solicitará una investigación de las actuaciones de los responsables de la entidad, así como del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana