Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2012
 
 

Autorización de determinadas enseñanzas en centros públicos y privados de Educación Secundaria y Formación Profesional

30/05/2012
Compartir: 

Orden ECD/42/2012, de 16 de mayo de 2012, que actualiza la autorización de determinadas enseñanzas en centros públicos y privados de Educación Secundaria y Formación Profesional a partir del curso escolar 2008/09. (BOCA de 29 de mayo de 2012) Texto completo.

ORDEN ECD/42/2012, DE 16 DE MAYO DE 2012, QUE ACTUALIZA LA AUTORIZACIÓN DE DETERMINADAS ENSEÑANZAS EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2008/09.

Preámbulo

La implantación de nuevas enseñanzas así como la modificación de la oferta educativa de Bachillerato y Formación Profesional para adecuarla a las nuevas demandas laborales derivadas de las necesidades de cualificación profesional de los distintos sectores productivos, requiere actualizar la autorización de enseñanzas de los centros docentes públicos y privados de Educación Secundaria y Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo Vínculo a legislación, de Educación, el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas, el Decreto 74/2008, de 31 de julio Vínculo a legislación por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio Vínculo a legislación, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo y el Decreto 4/2010, de 28 de enero Vínculo a legislación, por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 1.2 Vínculo a legislación del Decreto 75/2010, de 11 de noviembre que aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el artículo 33 Vínculo a legislación f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO:

Artículo único. La presente orden tiene por objeto actualizar las autorizaciones de Bachillerato, Formación Profesional y PCPI en centros públicos y privados de Educación Secundaria y Formación Profesional que se han producido desde el curso escolar 2008/09.

Los centros educativos de Educación Secundaria y Formación Profesional, que se relacionan en los anexos de la presente Orden, han implantado o modificado a partir del curso académico 2008/2009 el Bachillerato, los Programas de Cualificación Profesional Inicial, los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, sustituyéndose los Ciclos Formativos LOGSE por los LOE Vínculo a legislación, que en cada caso se enumeran.

Contra la presente Orden, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 107 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre Vínculo a legislación de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

ANEXO OMITIDO

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana