Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2012
 
 

Discoteca Moma

El TSJM admite a trámite una querella contra la magistrada que ordenó el precinto de la discoteca Moma de Madrid

28/05/2012
Compartir: 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite la querella interpuesta por el Ministerio Fiscal contra la juez titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, por la supuesta comisión de un delito de prevaricación al ordenar el precinto de la discoteca Moma sin ser la competente, han informado fuentes jurídicas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La instrucción de la causa correrá a cargo del magistrado José Manuel Suárez Robledano, que queda designado de conformidad con el turno en ella vigente y al que se hará entrega inmediata de las actuaciones para que pueda comenzar su cometido.

El pasado diciembre, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incoó un expediente disciplinario a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid por cuatro posibles faltas de disciplina cometidas en relación diversas decisiones que afectaron a la administración judicial de la discoteca madrileña MOMA.

Según el CGPJ, habría indicios de que Cillán habría incurrido en "ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales" por haber facilitado la entrada como administrador judicial de esa discoteca, durante el periodo en el que estuvo precintada, de su supuesto "novio".

Además, se ordenó remitir al fiscal superior de Madrid, Eduardo Esteban, el acta levantada por la Inspección del Consejo tras una visita realizada recientemente a este juzgado, por si pudiera deducirse una posible responsabilidad penal de la magistrada y "para su unión, en su caso, a las diligencias de investigación" sobre la este asunto que actualmente se siguen en dicha Fiscalía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana