Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/05/2012
 
 

Publicación de datos fiscales

El Supremo avala la publicación por Interviú de los datos fiscales de Carlos Fabra y su ex mujer

25/05/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo avala la difusión de los datos fiscales del líder del PP en Castellón, Carlos Fabra, y de su ex mujer en una sentencia en la que confirma definitivamente el archivo de la denuncia que el ex presidente de la diputación castellonense presentó en su día en la Agencia de Protección de Datos contra la revista Interviú, que fue la que publicó dicha información.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La resolución del alto tribunal señala además que Fabra y su ex esposa, María Amparo Fernández Blanes, deberán hacer frente a los honorarios que les reclame la Abogacía del Estado, por un máximo de 3.000 euros. No procede pago alguno a Zeta, que es la que edita la revista, al no haber formulado oposición a las pretensiones del mandatario ante el alto tribunal.

El Supremo rechaza todos los argumentos presentados por Fabra contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en 2009 confirmó el archivo dos años antes de la denuncia que el líder popular formuló ante la Agencia de Protección de Datos.

Entre otros argumentos, la defensa de Fabra había alegado diferencias de redacción entre la resolución de la Agencia y la sentencia de la Audiencia Nacional que según el Supremo "no son sustanciales" y carecen de toda relevancia en el tema esencial del debate: la "ausencia de prueba de la autoría". Es decir, no se pudo determinar quien facilitó la información a la revista, por lo que no cabía multa alguna.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana