Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2012
 
 

Modificación de la Estructura orgánica de la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra

24/05/2012
Compartir: 

Orden Foral 31/2012, de 16 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 38/2011, de 4 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se desarrolla la estructura orgánica de la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra. (BON de 23 de mayo de 2012) Texto completo.

ORDEN FORAL 31/2012, DE 16 DE MAYO, DE LA CONSEJERA DE SALUD, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FORAL 38/2011, DE 4 DE MAYO, DE LA CONSEJERA DE SALUD, POR LA QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA.

Preámbulo

La Dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, previo informe de la Dirección de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra, ha propuesto la modificación del artículo 19 Vínculo a legislación de la Orden Foral 38/2011, de 4 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se desarrolla la estructura orgánica de la Dirección General de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra.

En concreto, se propone la modificación del artículo 19 en sentido de igualar la denominación de las unidades de enfermería de celadores A y B.

El artículo 19 actual recoge la Estructura del Área de Enfermería de Procesos de Soporte señalando en su apartado 2. c) que la Unidad de Enfermería de EVL y Celadores pasa a denominarse Unidad de Enfermería de Celadores A. Sin embargo, en su apartado 3 mantiene una unidad administrativa denominada Unidad de Celadores.

El Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril Vínculo a legislación, por el que se crea el Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se establece su estructura definitiva, señala en su Disposición transitoria primera que en el caso de existir en la actualidad dos o más unidades con idéntica denominación, y mientras se lleva a efecto la unificación, se añadirá a su denominación la letra A en el caso de estar actualmente adscrito al Hospital de Navarra, B en el caso de estar actualmente adscrito al Hospital Virgen del Camino.

La modificación que propone conlleva la eliminación del apartado 3 del artículo 19 y la inclusión de una letra d) en el apartado 2 de dicho artículo para incluir como unidad de la Estructura del Área de Enfermería de Soporte a la Unidad de Enfermería de Celadores B, siendo la actuación coherente en el sentido de equiparar dos unidades idénticas existentes en los antiguos Hospital de Navarra y Hospital Virgen del Camino. Por parte de la Dirección de Personal del Complejo Hospitalario se ha justificado la necesidad de mantener las dos unidades, a pesar de la unificación de los hospitales, debido al elevado número de trabajadores adscritos a estas unidades.

En consecuencia, en virtud de las competencias que tengo atribuidas por el artículo 41 Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.

ORDENO:

Artículo único.-Modificación de la Orden Foral 38/2011 Vínculo a legislación, de 4 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se desarrolla la estructura orgánica de la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra.

1. Se añade la letra d) al apartado 2 del artículo 19 con la siguiente redacción:

"d) Unidad de Enfermería de Celadores B".

2. Se elimina el apartado 3 del artículo 19.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana