Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2012
 
 

IV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía

23/05/2012
Compartir: 

Un año más, la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga, en colaboración con las secciones de penal y urbanismo de la institución colegial, organiza la cuarta edición de las Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, que se celebrarán el 24 y 25 de mayo en Vélez-Málaga. La celebración de estas jornadas se alternan, un año tiene lugar en Torrox y otro en Vélez-Málaga.

En esta ocasión, el tema a tratar será el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en Andalucía, haciendo hincapié en los aspectos jurídico-civiles, penales y administrativos relacionados con el suelo y la vivienda.

Las jornadas están organizadas en diferentes ponencias, donde diversos profesionales expondrán y detallarán algunos de los temas aparecidos en el decreto ley. Tras cada exposición tendrá lugar un coloquio entre asistentes y conferenciante. Y para finalizar tendrá lugar una mesa redonda, donde se aclararán y se pondrán sobre la mesa casos prácticos.

La jornada del jueves comenzará a las 9.45 horas con la participación de Antonio Jurado Grana, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, quién analizará la ejecución de avales y contratos de seguros suscritos en garantía de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

A continuación, José Miguel Cabeza Argueda y Ángel Yague Ramírez, responsables del Instituto Andaluz de Estudios Financieros, expondrán las prácticas bancarias relacionadas con la compra de vivienda. En este análisis económico, detallarán la dación en pago en el contexto del Código de buenas prácticas y las malas prácticas en la compra de vivienda.

En la jornada de tarde se analizarán el delito de cohecho y la prevaricación en el ámbito municipal, además del delito contra la ordenación del territorio. El primer tema será tratado por Javier Téllez Márquez, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, y Juan Calvo-Rubio Burgos, fiscal coordinador de la sección de medio ambiente en la Audiencia Provincial de Málaga, se encargará del segundo aspecto.

Para finalizar, tendrá lugar una mesa redonda para reflexionar sobre los delitos urbanísticos en la provincia de Málaga, donde estarán presentes Javier Téllez Márquez, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, Juan Calvo-Rubio Burgos, fiscal coordinador de la sección de medio ambiente en la Audiencia Provincial de Málaga, y Francisco Hidalgo del Valle, abogado de la institución colegial y coordinador de la sección de penal, será el encargado de moderar el debate.

La jornada del viernes comenzará a las 9.30 horas con un análisis sobre el decreto de regularización del suelo no urbanizable en Andalucía a cargo de Francisco de Paula de la Torre García, secretario-interventor de la Administración local y abogado del Colegio de Abogados de Málaga.

Con posterioridad, Oscar Pérez Corrales, magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º3 de Málaga, tratará el nuevo régimen de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en Andalucía, establecido en el decreto 2/2010, de 10 de enero.

Tras una pausa, tendrá lugar una mesa redonda donde se analizará el decreto 2/2012 y su aplicación práctica. Para ello, contará con la participación de algunos de los ponentes anteriores como Francisco de Paula de la Torre García y Oscar Pérez Corrales. También asistirá Rafael Peláez Martín, arquitecto del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, para dar una visión práctica al tema tratado, y Ángela Gómez Valdés, abogada del Colegio de Abogados de Málaga, quién ejercerá de moderadora.

Las IV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía tendrán lugar los próximos días 24 y 25 de mayo en el Palacio Marqués de Beniel, Centro de Estudios sobre el Exilio María Zambrano de Vélez-Málaga (Callejón del Palacio, 1) Cuotas de inscripción: 20 euros colegiados de menos de 5 años de colegiación y alumnos del máster en abogacía, 35 euros resto de colegiados y procuradores, y 50 euros otros interesados. Más información www.icamalaga.es.

Más información:

www.icamalaga.es/www.icamalaga-blog.com.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana