Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2012
 
 

Caso Palau

El juez imputa al dueño de la empresa acusada de donar 775.000 euros a CDC

23/05/2012
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha imputado al administrador de la empresa de buzoneo Mail Rent que presuntamente donó irregularmente hasta 775.000 euros a CDC entre 2007 y 2010, han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Juan Antonio M. tendrá que dar explicaciones al juez sobre esta supuesta donación irregular a CDC mediante dos empresas filiales, News Letter y Letter Graphic, a lo que apunta un informe del administrador concursal, han informado este martes 'El País' y 'El Periódico'.

Este informe acredita "irregularidades e importantes salidas de dinero de forma injustificada" a destinos desconocidos en la contabilidad de las tres empresas de buzoneo, ahora en fase de concurso de acreedores, con lo que las cantidades que se facturaron como servicios prestados pudieron volver al partido.

Las tres sociedades "usaban un doble criterio de facturación dependiendo del cliente": Cuando los trabajos correspondían a clientes convencionales las cantidades eran bajas y los cobros detallados, mientras que si el cliente era CDC los conceptos de las facturas eran genéricos y las cantidades muy altas.

News Letter y Letter Graphic facturaron un millón de euros al Palau de la Música en los mismos años en que entregaron los 775.000 euros a CDC, según los investigadores, que sospechan que fueron usadas para hacer llegar al partido pagos de Ferrovial a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana