Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2012
 
 

IV Edición del Moot

La IV Edición del Moot Madrid se inaugurará el próximo 28 de mayo

23/05/2012
Compartir: 

La IV Edición del Moot Madrid, la Competición Internacional de Arbitraje y de Derecho Mercantil entre universidades, se inaugurará el próximo 28 de mayo en la Fundación Pons, ha informado el organizador en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En esta edición, en la que está presente Novit Legal, participarán las Universidades de Versalles, Universidad Industrial de Santander, American University Washington, Universidad Católica de Asunción, Universidad Paris Dauphine, Universidad de los Andes, Miami Law School, la Universidad Pontificia Comillas (Icade) o la Universidad Carlos III.

La IV Edición del Moot Madrid, que organiza la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, (UNCITRAL/CNUDMI), cuenta con el patrocinio de la Corte de Arbitraje de Madrid y con el apoyo del Club Español del Arbitraje (CEA). Desde este año, se ha incorporado también como patrocinador KPMG.

Su principal objetivo es la formación de futuros abogados con perfil internacional mediante la potenciación del conocimiento y uso de los textos legales del derecho uniforme del comercio internacional.

En la IV Edición se potenciará el conocimiento y uso entre otros de los siguientes textos legales del Derecho Uniforme: Convenio de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (1980), los Principios UNIDROIT sobre contratos comerciales internacionales (2010) y el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de

Durante la fase oral de esta IV edición del Moot Madrid se celebrarán hasta 41 audiencias cada una de ellas con tribunales arbitrales de tres miembros (profesionales extranjeros y nacionales, especialistas en arbitraje y comercio internacional).

Estas audiencias se repartirán a lo largo de la semana hasta en 11 localizaciones diferentes. Patrocinadores y colaboradores del MOOT MADRID, entre ellos Novit Legal, abrirán sus puertas proporcionando la oportunidad de celebrar las distintas rondas generales de la fase oral en sus oficinas en Madrid, entre los días 28 a 31 de mayo de 2012 y las rondas eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final) el 1 de junio.

La Final se celebrará en la Corte de Arbitraje de Madrid, A continuación habrá un momento de deliberación, transcurrido el cuál se dará paso a la ceremonia de clausura en la que se comunicará el Premio al mejor equipo en la fase oral, así como, el Premio al mejor orador -Premio: Eric E. Bergsten-, el Premio al mejor escrito de demanda -Premio: Albert H. Kritzer- y el Premio al mejor escrito de contestación a la demanda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana