Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2012
 
 

Dívar

El vocal Gómez Benítez: "Más de 30 millones de españoles seguimos pensando que Dívar no ha ido a trabajar a Marbella"

22/05/2012
Compartir: 

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, ha asegurado este lunes después de conocer el archivo de su denuncia por parte de la Fiscalía que "más de 30 millones de españoles" siguen pensando que el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, "no ha estado trabajando" durante los viajes que efectuó a Ceuta y Marbella (Málaga), ciudad en la que se alojó en "hoteles de lujo".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Más de 30 millones de españoles pensamos o seguimos pensando, después de la resolución del fiscal, que la apariencia es que no ha ido a trabajar a Marbella o Ceuta ni a hoteles de lujo, y no ha estado trabajando", ha declarado a las puertas del órgano de gobierno de los jueces, poco antes de acudir a la reunión en la que Dívar ofrece a los vocales explicaciones sobre este asunto.

Gómez Benítez ha confiado en que el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ dará las explicaciones que, a su juicio, tenía que haber dado "hace muchos días". "Yo diría incluso meses o incluso años", ha remachado, en relación con los desplazamientos realizados por Dívar en los últimos tres años.

DÍVAR HA MANTENIDO UNA DISTANCIA "IMPROCEDENTE"

A su juicio, Dívar se ha mantenido en una distancia "muy improcedente" y ha intentado "escudarse" en la posición de la Fiscalía, órgano que "no ha investigado lo que debía". El vocal reconoce que no existe obligación de acreditar documentalmente las causas que motivan cada viaje, un aspecto que él mismo denunció y que fue rechazado por el Pleno del Consejo.

En todo caso, ha precisado que el fiscal pudo tomar declaración a los presidentes de los tribunales a los que "supuestamente iba a ver los fines de semana" o a la persona a la que fue a visitar a Ceuta, durante una excursión que realizó a la ciudad autónoma. "Debía investigar -ha concluido--. Si no se quiere investigar es imposible descubrir los delitos".

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, ha archivado las diligencias informativas abiertas a raíz de la denuncia del vocal al no apreciar indicios de delito y ante la "inexistencia de una intención de lucrarse o aprovecharse en su beneficio" por la veintena de viajes que realizó a Marbella, por valor de 12.996 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana