Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2012
 
 

Reforma de la Ley de Seguridad

JpD cree que la reforma de la Ley de Seguridad busca "disuadir a quienes opinan en la calle sobre los recortes"

22/05/2012
Compartir: 

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) cree que la reforma de la Ley Orgánica de la Seguridad Social en la que trabaja el Gobierno para evitar los actos de perturbación del orden público tiene como único objetivo "disuadir a quienes quieren expresar en la calle su opinión acerca de las decisiones y los recortes que está adoptando el Gobierno".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de JpD, José Luis Ramírez, quien ha rechazado la modificación de la legislación vigente y del actual Código Penal al entender que no existe "ninguna necesidad de cambiar la ley" para perseguir "con eficacia" los desórdenes públicos.

"Estas reformas pueden poner en riesgo derechos fundamentales como el de reunión, asociación o libertad de expresión", ha señalado el portavoz de JpD antes de añadir que "no hay ninguna justificación" para adoptar estas medidas.

Según Ramírez, la actual legislación es "suficientemente dura" para "perseguir a las personas que acuden a las manifestaciones y durante su desarrollo realizan actos ilícitos".

Según ha informado este lunes el diario 'ABC', el Ministerio del Interior tiene previsto modificar, antes de que finalice el año, la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana para castigar con sanciones de hasta 30.000 euros las infracciones graves y como hasta 300.000 las que se consideren muy graves.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana