Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/05/2012
 
 

Web antivándalos

El Colegio de Abogados de Barcelona pide el cierre de la web antivándalos de la consejería de Interior

21/05/2012
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha pedido este viernes el cierre de la página web que la Consejería de Interior ha puesto en marcha para delatar vándalos tras los incidentes la huelga general del 29 de marzo y en la que incluso han colgado fotografías de menores, que han descolgado tras identificarlos.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Icab considera que la web debería cerrarse hasta dilucidar ciertos aspectos "que pueden considerarse inconstitucionales por atentar contra los derechos a la presunción de inocencia, al honor y a la propia imagen", han explicado este viernes en un comunicado.

Además, los abogados creen que la difusión de fotografías de ciudadanos no imputados judicialmente "debería ser autorizada expresamente por un juez".

En el mismo comunicado, el Icab se ha mostrado en contra de que se emprendan reformas legislativas que tiendan a reducir derechos constitucionales como el del honor, la presunción de inocencia y a la propia imagen "que tienen todos los ciudadanos".

La violencia callejera de grupos minoritarios, que se aprovechan de manifestaciones pacíficas, "no justifica ni legitima ninguna reforma legislativa que tienda a reducir derechos", según ellos.

"La ciudadanía se convierte en víctima no sólo de los ataques de los grupos violentos que dañan bienes y derechos de las personas, sino también de las reformas legislativas que recortan derechos", han argumentado.

También han recordado que el Código Penal "ya prevé penas graves" por las actitudes violentas y los ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana