Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2012
 
 

Madrid se convierte en ciudad Internacional del Urbanismo.

18/05/2012
Compartir: 

Madrid se convertirá el próximo día 13 de Junio en la Ciudad Internacional del Urbanismo a raíz de la Jornada que ha organizado la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y que reunirá a un número importante de profesionales ( abogados, arquitectos. Ingenieros, Técnicos y demás) venidos de distintos puntos de España y también del Extranjero.

La ocasión lo merece ya que este año se celebra en los Recintos Feriales de Ifema la 16.ª Edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente y la Asociación de Abogados Urbanistas ha querido celebrarlo organizando en el Recinto Ferial una Jornada para tratar de estudiar y debatir temas de máxima actualidad para los profesionales que viven con preocupación la situación de crisis que está afectando especialmente a este sector.

La solución a todo esto es sumamente compleja, pero no podemos quedarnos quietos viendo pasar los acontecimientos, sino que hay que tomar decisiones, así lo ha indicado la Secretaria General de la Asociación M.ª de los Reyes Rueda Serrano. Y los profesionales que agrupan la Asociación de Abogados Urbanistas deciden debatir sobre temas de interés, buscas soluciones viables, y formar a aquellos que quieren estar a día en este campo para combatir la crisis.

Por ello el próximo 13 de junio será un punto de encuentro para tratar temas de actualidad y novedosos como “la Licencias Express” y cómo su aplicación por los Ayuntamientos esta irrumpiendo y beneficiando en el sector comercial y económico.

Se estudiará desde un punto de vista técnico y Jurídico su aplicación, muy práctico para aquellos que quieren emprender un negocio y mucho más para los profesionales que tienen que asesorar de forma legal su inicio y proyectar su establecimiento.

Por la tarde se tratara también otro tema no menos interesante, todas las novedades que ha traído el “ Reglamento de la Ley del Suelo y cómo está afectando a las valoraciones en el sector inmobiliario, en la valoración de inmuebles, solares, suelo rural, valor en las expropiaciones, en los nuevos desarrollos..etc.

El evento cuenta con la presencia de Ponentes de reconocido prestigio:

-José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Javier del Palacio Fernandez-Montes. Arquitecto Urbanista. Subdirector General de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

- Juan Francisco López de Hontanar. Magistrado. Presidente de la Sección 2.ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y Profesor de la Universidad Carlos III.

- María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Enrique Porto Rey, Doctor arquitecto, Ex- Director General Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Ex-profesor de la ETSA de dicha ciudad.

Jornada que no deben perderse aquellos que quieran ponerse al día en estos temas.

Para más información consultar programa y demás accediendo a la web de la ASOCIACIÓN:

www.aeaurbanistas.com

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana